PERSPECTIVA LABORAL
Viernes 15 de diciembre de 2017Como empleado, la situación actual, sea cual sea, merece ser meditada.
Si es mala, incluido el paro, puede cambiar a mejor aprovechando la libertad de acción, el consejo de especialistas y voluntad de adaptación a sus propuestas de nuevos mercados laborales.
Si es buena, incluido un alto cargo directivo, admitir que uno trabaja en la punta de la palanca y que hay tiburones, tanto en el mar como dentro del barco. La vida es cuestión de alternativas.
Como empresa, el presente es el futuro y a la velocidad que se mueven los mercados cada vez es más difícil ver donde estamos.
Hay que tener los pies en el suelo, pero a ras de suelo es fácil perder la perspectiva. A veces no podemos ver con claridad lo más cercano, los propios empleados, la jerarquía de equipos, el plan de objetivos.
Además del "¿Qué haría yo si fuese mi competencia?" existe él "¿Qué puede hacer esta tarde mi competencia, al margen de lo que haga yo?". Y cuide a su gente. El asesoramiento de una solvente Consultoría de Recursos Humanos puede darle un valioso punto de vista. Una nueva perspectiva empresarial.